El Presidente de la organización Miss Earth Venezuela, Miss Supranational Venezuela y Miss Panamerican Venezuela, comenzó el año con las postulaciones de las futuras candidatas para los certámenes de belleza para luego iniciar con los acostumbrados castings, algo que por los momentos debe esperar.
Desde que Prince Julio César tomó las riendas de Miss Earth Venezuela, siempre ha presentado la gala en agosto. En 2019 fueron dos noches de elección de reinas, recordemos que ese año obtuvo la franquicia de Miss Supranational Venezuela, y por términos del concurso internacional, tuvo que realizar los certámenes por separado. Este año las directivas han brindado opciones a todos los organizadores, de forma que no se expongan y puedan cumplir con los requisitos establecidos.
“Es posible que hagamos una elección rápida, también está la posibilidad de que enviemos a participar a alguna de las finalistas de la edición de 2019. Siempre y cuando por exigencia de carácter ineludible de la organización internacional, la representante hable inglés fluido. Otra opción es la posibilidad de hacer una elección digital. Y cómo última propuesta, si todo se normaliza, haríamos el certamen nacional”, también Prince Julio César agregó, “si todo se normaliza, el concurso internacional podría realizarse en el mes de diciembre. Mientras que de Miss Supranational, podría ser en diciembre o febrero de 2021. Miss Panamerican esperamos las regulaciones para poder tomar alguna decisión al respecto.
Miss Earth se plantea para diciembre, en caso de que todo se normalice, Miss Supranational también en diciembre o febrero de 2021 y Miss Panamerican todavía sin confirmación.
El concurso Miss Supranational Venezuela implementó otro recurso. “Su nuevo slogan es: Aspiracional- Inspiracional. Y el hecho de que ahora cada una debe realizar una obra social en su país de origen, y de su propia inspiración, que no será implementado por la organización”.
Meses atrás, surgieron acusaciones y críticas, originados por los señalamientos de la chica que obtuvo el primer lugar en Miss Earth Venezuela, joven destituida días antes por participar en una fiesta durante la cuarentena, palabras que no fueron justificadas con pruebas y Prince Julio César quiso esperar un tiempo prudencial para dar su versión de los hechos.
“Estoy muy tranquilo. Nunca he tenido esta clase de problemas, ni ese tipo de señalamientos, primero porque soy un fiel creyente de Dios, segundo porque amo y respeto mucho a las mujeres, y si en realidad hubiese sido verdad, ¿por qué no me acusó en el momento en el que ocurrió?, cosa que no ocurrió ni ocurrirá porque es totalmente falso. Entiendo su momento de rabia, porque sus actos trajeron consecuencias negativas, como lo fue su destitución, entre tantas; teniendo que buscar recursos para salir airosa de lo que hizo, y desviar la atención con un problema mucho más grande que el que ella tenía. Utilizó las redes sociales para tocar este tema tan sensible como el que ella utilizo”.
Prince Julio César no se detiene en los comentarios negativos, respeta las opiniones porque afirma que cree en la libertad de expresión. “Lo único es que la gente tiene que dejar el papel de juez antes de opinar en cualquier situación. Primero averiguar la fuente, y luego opinar, no actuar de manera deliberada, porque al final eso puede traer consecuencias”.
Su pasión por la moda sigue presente en su firma y lleva tiempo trabajando para el lanzamiento de su nueva colección, que será en Estados Unidos. También espera lanzar su línea de zapatos, y en el plano personal, él y su pareja planean ser padres pronto.
Por: Vanessa Alves @vanesitaalves
Foto: Guillermo Felizola