84550540_632791457539269_9086852168350512005_n

Prince Julio César: Junto a mi esposo queremos ser padres

Además el Presidente de Miss Earth Venezuela quiere una línea de zapatos

Prince Julio César: Junto a mi esposo queremos ser padres. Todo lo que se diga o se escriba de él podría resultar insuficiente para describirlo, los adjetivos que se invoquen para intentar definirlo apenas esbozan una parte de su compleja personalidad, que encanta y produce rechazo a la vez. Es uno de los artistas más controversiales de nuestro país por utilizar zapatos de tacón alto, es todo un personaje.

En entrevista realizada por el periodista Leonel Urbina, Julio habló sobre el comienzo de su carrera y el escándalo, ya que parte de esto inicia el día que decidió salir sobre un escenario en zapatos de tacón alto:

¿Cómo nace la idea de usar zapatos de tacón alto?

No creo que mi carrera esté asociada al escándalo, siempre me han dicho que soy polémico, eso es algo que ha creado la prensa, no yo. Tengo una personalidad bien clara y definida, me gusta ser frontal, como suelo ser directo y a la gente no le gusta escuchar las verdades, entonces te califican de esta forma.

La idea de usar zapatos de tacón alto surge en 2012, porque quería crear mi propia marca, tuve el asesoramiento de gente querida e importante en el mundo de la moda, como Barbera Groenewegen, una PR muy importante en Holanda, en un almuerzo con ella me comentó que si Michael Jackson usaba guantes, Karl Lagerfeld sus lentes y cuello alto, por qué no identificarme de alguna forma, que eso iba a causar mucho impacto y al momento de crear una marca era excelente.

Me preguntó qué es lo que más me gusta y le dije los tacones, serás un diseñador que se vestirá de hombre y usará tacones, la idea me pareció fantástica porque los he usado desde pequeño, es una forma de entender mucho más a las mujeres.

Urbina a Prince: Leyendo tu hoja de vida me conseguí con datos llamativos, diseñas moda, presentas programas de TV, actúas, diriges un concurso de belleza

¿Qué te falta por hacer?

Quiero terminar mi carrera y crecer más como ser humano. Te cuento un poco cómo ha sido mi paso en cada uno de los que mencionas.

Diseñador de moda fue algo que me planteé en 2012. He sido un fashionista de nacimiento, me parece que es una manera de expresarse y decirle al mundo quién y cómo eres, dependiendo de la forma como te vistas.

Saqué una colección en 2014 y 2015, tuve mis desfiles, en donde la imagen de mi campaña fue Linda Evangelista, la gran top model de los ochenta, hicimos las fotos en Nueva York. Eso me catapultó, salí en Vogue en 2014 en tres editoriales, me llevó a vestir a varias personalidades, uno de los años más bonitos fue en 2015, que vestí a celebridades como Chiquinquirá Delgado, Scarlet Ortiz, Erika de La Vega, Patricia Zavala en los Golden Globe, una oportunidad maravillosa que se la debo a ella, experimenté esa faceta tan bonita.

Además, hice un stop en la moda por la enfermedad de mi madre, porque para mí era más importante su salud que cualquier otra cosa.

He tenido la oportunidad de presentar programas en televisión y espectáculos en vivo gracias a mi mentor Juan Carlos Pineda, de animar certámenes, alfombras rojas, compartir con Migbelis Castellanos, María Gabriela Isler, Harry Levi.

En la televisión comencé en Miami, en Unimas de Univisión, en el programa “Tu desayuno alegre”, tuve una participación maravillosa, fue una bonita oportunidad que me dio una productora venezolana, eran dos días a la semana un espacio “Policía de la moda”, que compartí con Valentina Patruno, Anabelle Blum, Samy Burú, fue una gran experiencia.

Dirijo Miss Earth Venezuela y Miss Supranational Venezuela, camino que inicié con Alyz Henrich, que gracias a ella estoy aquí. Sábado en la noche, un programa espectacular en el que estuve una temporada, recibí la oferta de quedarme; pero yo tenía otros planes, en el momento que esté un tiempo largo en Venezuela, estaré allí o en otro programa que me propongan.

Como diseñador de moda llegaste a vestir a la actriz Angelina Jolie ¿Cómo fue eso?

La conocí en Nueva York en el Hotel Mandarin Oriental, en la presentación de la película Unbroken, mi amiga Patrizia Zavala que en ese momento era talento de E!, que por cierto también la vestí, ella tuvo entrevista con ella, prohibieron las fotos, pero justo cuando salió del lugar, la saludé, le dije que nos prohibieron tomar fotos, ella me quitó el celular y la tomó. Siempre he sido un hombre de retos y veo a todos igual, por eso no perdí la oportunidad.

Presentaste una colección de tus vestidos en Nuestra Belleza Latina, y según dicen que Osmel Sousa intentó hablar con los productores del programa para que te sacarán de la programación, ya estando confirmado en pauta ¿Es cierto eso?

Fui contratado por la cadena Univisión para una temporada del certamen de belleza, nos daban dos candidatas a cada diseñador, tuve la suerte de estar hasta el final porque las mías lograron permanecer, cada semana se seleccionaban temas y nosotros diseñábamos los trajes que iban a usar. Fue una experiencia maravillosa y una sobre exposición increíble, incluso vestí a Chiquinquirá Delgado.

En cuanto a lo que me preguntas de Osmel, en los pasillos se corrieron esos rumores, nunca lo verifiqué, no sé de dónde salieron, le doy el beneficio de la duda. Aquí al firmar un contrato no hay vuelta atrás, la ley se cumple a cabalidad, desconozco si pasó o no, nunca tuve contacto con él. Trabajé con el corazón y todo fue positivo.

De todas las ganadoras que has tenido en el Miss Earth Venezuela ¿Cuéntame cuál ha sido la que más dolor de cabeza te ha causado?

Ninguna. He tenido la suerte de trabajar con mujeres adultas, en 2016 fue Stephanie de Zorzi fue increíble, la Miss Earth más dulce que hemos tenido, Ninoska tiene un carácter fuerte pero compite muy bien, algunos contratiempos pero logramos hablarlo.

Con Diana trabajamos muy bien, en 2019, Michell, una chica madura con poco tiempo de preparación, es una mujer muy dulce. Con Gabriela De La cruz en Miss Supranational ha sido un placer el trabajo con esta miss.

Los dolores de cabeza puede ser que todo esté perfecto, el traje típico, el idioma, la preparación, pero de índole personal como directivo del certamen en cuanto a la labor de reinas no. De su vida personal no opino, ni me meto, no está en el contrato de trabajo, siempre que no perjudique a la organización.

¿Qué proyectos tienes entre manos?

Muchas cosas. Hace poco recibí una propuesta para una nueva temporada de teatro con ‘¿Y qué me pongo yo?’, no soy actor, me atreví hacerlo junto a Franklin Salomón, fue una gran experiencia, tuve maestros muy buenos como Elba Escobar y Enrique Salas. Pienso regresar con mi firma de moda.

Al igual que una línea de zapatos, estamos en conversaciones y ojalá se cristalice. Uno de los proyectos más importantes que tengo junto a mi esposo es ser padres.

Vía

Tags: No tags

Comments are closed.